Viernes negro o lunes cibernético – Tu guía para aprovechar las mejores rebajas

La temporada festiva oficialmente ya comenzó. Cuando Macy’s abre sus puertas para Viernes Negro es como la bola de Times Square dándole la bienvenida al año nuevo solo en que en esta ocasión se trata de darle la bienvenida a miles de descuentos en básicamente todo bajo la luna y sol. Primero comienza viernes negro y después del fin de semana celebramos el lunes cibernético, pero la pregunta siempre sale – ¿Qué día se ahorra más?

Es allí donde comenzamos mal. No se trata de aprovechar un día o el otro si no de combinar los dos para ahorrarnos lo máximo posible. Aquí te dejo cinco pasos para mejor aprovechar esta temporada de rebajas.

  • Hacer una lista – La mejor manera de aprovechar las rebajas es empezando con una lista de lo que queremos comprar. Entre mas especifica sea esta lista, esto nos ayudara a encontrar justo lo que estamos buscamos porque nos simplificara nuestra búsqueda. El caos de las compras comienza cuando no sabemos lo que estamos buscando y eso puede llevarnos a hacer compras compulsivas cual evitara que nos enfoquemos en lo que de verdad queremos.
  • Tener un plan – Después de hacer nuestra lista, hay que hacer un plan. Cuanto es nuestro presupuesto máximo para cada articulo y donde lo vamos a compra. Muchas tiendas revelan sus promociones de descuentos semanas antes del viernes negro dándonos una oportunidad de hacer nuestra tarea y comparar precios así saber donde mejor conviene comprar. En nuestra lista de compras podemos ir marcando donde compraremos cada articulo que vamos buscando. Esto nos ahorrara tiempo porque nos ayudara tener un plan de ataque. Y si van a ir a las tiendas el viernes, esto puede informarles si hay que dividir entre familiares así llegar a las tiendas antes de que se acabe el inventario en productos populares como electrodomésticos y televisores.
  • Suscripción de alertas – Otra manera de hacer nuestra tarea y estar encima de las ofertas es con la ayuda de sitios como Rakuten y similares que nos ayuda crear alertas por los productos que estamos buscando. Muchas aplicaciones y paginas nos pueden mandar una alerta cuando lo que buscamos esta disponible al mejor precio posible así avisándonos de comprar en ese momento y en tal sitio. Esto es especialmente recomendado para el lunes cibernético.
  • Monitorear las redes sociales – Como vivimos en una era de redes, es imposible que estas no sean una herramienta para nosotros cuando se trate de ahorrar. El año pasado vimos muchas tiendas como Walmart que revelaban descuentos cada hora con códigos de descuentos en sus paginas sociales, y se espera ver los mismo este año. Ya que estamos publicando nuestras fotos de la cena de acción de gracias, pues porque no matar dos pájaros con un tiro y darle un vistazo a las ofertas que no están brindando nuestras favoritas marcas.
  • Paciencia – Si se te escapa una oferta o se agota uno de los artículos que estaba en tu lista ‘must have,’ tranquilos – ya habrá más descuentos. Es importante tener paciencia y saber que muchas marcas luego vuelven a ofrecernos mas descuentos, especialmente en los últimos días antes de navidad. Los descuentos siempre serán muchos mejores durante el viernes negro y el lunes cibernético, pero también se puede ahorrar mucha pasta en los días después. Y si se agoto ese televisor que tanto buscabas, también puede ser un regalo sin saberlo porque eso te puede llevar a descubrir uno mejor con unas ofertas aun mas increíble. No te desesperes. Si no puedes comprar lo que quieres, dale tiempo o ponte a ver que otras cosas similares están disponibles. Nunca falla, siempre encuentro algo mejor que no estaba en mi lista original.

Y para ayudarte un poco mas con tu plan te ataque aquí te dejo las cinco categorías donde veras los mejores descuentos durante viernes negro y el lunes cibernético.

Para viernes negro vale la pena madrugar para obtener descuentos (en tienda) en:

  • Electrodomésticos – estufas, frigoríficos, lavadoras, secadoras
  • Televisores
  • Cámaras y ordenadores – laptops, impresoras, tabletas, aparatos inteligentes
  • Consolas de video juegos
  • Ropa

Y desde la comodidad de tu casa o el trabajo, veras los mejores descuentos del lunes cibernético en:

  • Viajes – billetes de avión y hoteles
  • Belleza – maquillaje, productos de cabello, cuidado de piel
  • Calzado y accesorios
  • Libros
  • Juguetes

Felices compras amig@s – a ahorrar! Es así que se adquiere un poco de #LujoForLess.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s