Decoraciones de ultimo minuto para tu cena de acción de gracias

Hola amig@s!

Llego uno de mis días favoritos de todo el año – el día de acción de gracias, o Thanksgiving. Para mis amigos afuera de los EEUU que no conocen de esta celebración, Thanksgiving es una tradición que comienza cuando los primeros peregrinos llegaron a las costas de Plymouth en lo que ahora en día es el estado de Massachusetts. Y como una ofrenda de hermandad hicieron una cena con los nativos de la zona cual luego fue bautizado como el primer día de acción de gracias, y desde allí la tradición ha crecido en lo que ahora en día empieza la temporada oficial de rebajas y fiestas navideñas.

Pero antes de pensar en las rebajas del Viernes Negro hay que disfrutar de la cena de Thanksgiving. Pero cocinar el pavo y los platos acompañantes solo son una parte de la ocasión. Hay que también pensar en la presentación. Pero con tanto tiempo en la cocina, y con los gastos que están por venir con las rebajas, estamos cortos de tiempo y presupuesto para darle un toco de glamur a nuestras decoraciones de Thanksgiving.

¿Pero si te digo que ya tienes todo lo que necesitas para decorar o si lo puedes recoger todo (y por menos de $20) mientras haces la fila de pagar en el supermercado? Si amigos, el mas vivo no es el que mas gasta si no el que mejor aprovecha. Abajo en el video te explico mis tips en como decorar con cosas que vas a encontrar en el super mercado y por muy bajo costo, cual le darán un buen toque de estilismo a tu cena de acción de gracias sin romper tu cuenta bancaria, y lo mejor de todo – te tomara dos segundos en montar.

Aquí te dejo cinco tips / cosas que debes de agregar a tu lista de compra en el supermercado para decorar tu cena de acción de gracias…

  • Frutos y vegetales – todos tenemos fruta y vegetales en casa o seguro será lo primero que vemos al entrar al supermercado. La clave es pensar en colores. Los colores mas populares son los rojos, amarillo, anaranjado, cafés y similares. Buenas opciones para servir o simplemente usar para toque decorativo son las granadas, manzanas, calabazas y calabacines, naranjas o mandarinas. Raíces como yuca, tamarindo, patatas de varios colores e incluso chiles como los anchos o guajillos también dan un toque muy otoñal. Lo bueno de todo esto es que no es un gasto aparte ya que tarde o temprano podrás usar todo como alimento, especialmente cuando quedes harto de comer pavo.
  • Maíz y nueces – el maíz es fundamental. No solo es un buen platillo para servir, pero también es un buen toque decorativo. Te recomiendo comprar maíz de palomitas cual podrás poner en tazones o en candeleros. Esto le dará un toque muy orgánico a tus decoraciones. Otra opción es comprar mazorcas de color que son una manera muy sencilla de darle color a tu cena. Y lo mismo aplica para los palillos de canela y nueces como las avellanas.
  • Servilletas de tela – soy gran fan de servilletas de tela y lo mejor de todo es que no cuestan mucho y si ya no tenemos en casa, seguro podemos encontrar en el supermercado. Recomiendo servir todo alimento que se recoge con las manos, envuelto en servilletas de tela, como el pan o las galletas. Es un truco muy sencillo que rápidamente eleva la presentación.
  • Velas – Imprescindibles! ¿Quien no tiene una en casa? Y si no la tenemos, esto rápidamente lo encontramos en la fila del ‘check out.’ Las velas no solo hacen homenaje a los inicios a la primera cena de acción de gracias, pero también le dan un toque chic a la cena. Y con aromas como vainilla, pumpkin spice, canela y más, también son una manera de neutralizar el caleidoscopio de olores que seguro tendremos en nuestra cena. Si se te quema el pavo, una vela aromatizante será tu mejor amigo.
  • Fotos – Ya que vamos a tener a la familia entera debajo de un mismo techo, esta es la perfecta oportunidad para compartir fotos y anécdotas, ¿y porque no usar eso como punto decorativo? Todos tenemos cuadros en casa, pero casi nunca nos acordamos en usarlos como decoraciones. Si hay fotos para todos quienes asistirán a la cena, esta podría ser una muy buena manera de marcar el lugar donde todos se sentarán. Y si no tenemos fotos para todos, igual deberían ser parte decorativo ya que mientras comemos entre familia, todos podemos ver las imágenes cuales darán que hablar y seguramente hará para una cena muy divertida llena de mucha conversación. También son una manera para incluir a los miembros de la familia cuales quizás no nos puedan acompañar. Las fotos nos unen y Thanksgving se trata de unirnos todos y dar gracias por nuestras familias.

Lo bello de decorar para una cena de acción de gracias o cualquier otra cena de otoño es que no hay reglas por seguir y tenemos oportunidad de personalizar para que mejor refleje las historias de nuestras familias. Se trata de ser creativo y ser divertido y no que sea cuestión de estrés por tiempo y presupuesto. Con estos consejos seguro tendrás una cena que dará mucho por hablar. Dirán que bello quedo todo, ahora que tal sabia todo… eso ya es otro cuento. Me cuentas que tal, porfa.

¡Feliz de acción de gracias, amig@s!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s